¿Cúal es el futuro del SEO?

Todos queremos adelantarnos al futuro y poder adivinar cuales serán las tendencias y novedades para el próximo año en SEO. El futuro del SEO viene cargado de novedades para todos los expertos en SEO.

En palabras de Sundar Pichai,

“Para nosotros hubo un punto de inflexión. Hace tres o cuatro años descubrimos el poder del reconocimiento de voz y la visión por ordenador”. Saben que es un gran proyecto y no será fácil: “Va a ser algo largo, hace falta mucho entrenamiento, pero comenzamos a movernos pronto. Internamente sabíamos que teníamos que hacerlo”

El futuro del SEO es la voz, es una tendencia cada vez más clara y el final de las pantallas cada vez está más cerca. Por supuesto no para todos los dispositivos, las pantallas serán necesarias para miles de usuarios pero no para millones como ahora mismo. Además tenemos que entender que la tecnología avanza y la voz nos da muchas más facilidades que lo táctil. Quizás por eso han subido tanto en este ultimo año las búsquedas por voz en Google, otro síntoma de que la era de la voz comienza.

Si, el futuro del SEO es la voz pero el presente aun no lo es, por lo que debemos seguir trabajando el linkbuilding, las PBN, y el contenido, ese siempre será el rey.

Tendencias SEO 2017

No es un secreto que Google está dando mucha importancia al SEO local desde hace algún tiempo. Están decididos a crear un buscador inteligente y parte de ello pasa por saber dónde estás y mostrarte la ubicación más cercana.

El SEO local se usa en su mayoría para comercios y servicios, por lo que darse de alta en Google my Business ya no es una opción, sino una obligación.

Parte de este complejo entramado SEO pasa también por el móvil. Gracias a los Smartphone, el SEO local tiene más sentido. Imagina, estás en la calle "X" de Madrid o Barcelona y necesitas sacar dinero, te apetece comer un buen chuletón o ir al cine, pues claro, sacas tu móvil y el SEO local se encargará del resto. En pocas palabras lo que el buscador desea es poder darnos resultados en base en nuestra localización y tenemos que estar preparados para ello.

La inspiración te tiene que pillar trabjando